Club Pelota Urbión

El Club de Pelota Urbión se fundó en octubre de 2011 y se puede considerar como la sección de pelota de las sociedades deportivas de Duruelo de la Sierra y Covaleda, que siendo consciente de la actual situación social y económica de nuestra comarca, han optado por trabajar de forma conjunta.

¿Por qué surge la idea de creación del club?

En nuestra comarca existe una gran afición al deporte de la pelota mano. Durante muchos años han surgido excelentes pelotaris, referentes en nuestra comunidad y capaces de competir con los mejores del País Vasco, La Rioja y Navarra , pero por desgracia hasta ahora no ha existido un club que reúna a todos estos pelotaris para competir representando a nuestros municipios. Es algo obvio que en nuestra zona existe afición, se posee instalaciones pero era necesaria la creación de una entidad que gestionará y organizará este deporte.

En la actualidad el C.P Urbión es el ÚNICO club de pelota de la provincia de Soria en la actualidad.

Objetivos

Promoción y fomento de la pelota en nuestra provincia, a través de la creación de varias escuelas a lo largo de nuestra provincia y un club de pelota que permita a nuestros deportistas competir a nivel autonómico y estatal.

Ofrecer a los niños instalaciones, material y monitores para poder disfrutar de la pelota.

Acercar a nuestras localidades a los mejores pelotaris de nuestra comunidad y del resto de España, ofreciendo un espectáculo al alcance de la mano de todos los habitantes de estos municipios.

Establecer un club sólido, que brinde la posibilidad a todos los deportistas que comienzan en este deporte, de mediante la competición y los entrenamientos, divertirse y superarse no sólo como deportistas sino como personas.